domingo, 13 de junio de 2010

35. Obras realizadas por algunos presidentes de Venezuela en San Antonio

El General Juan Vicente Gómez se dan unos visos de progreso: comenzando trajo de Rubio el servicio de Luz eléctrica en 1913, en 1926, Inauguro el Puente Internacional Simón Bolívar. En Marzo de 1933 se estreno el primer aterrizaje, ubicado en la aldea Llano de Jorge e instalaron la primera red de tuberías del acueducto.

Siendo Presidente de Venezuela el Tachirense Eleazar López Contreras, fundó la Guardia Nacional, y San Antonio del Táchira fue el primer puesto de tal instalación que acantonó como centinela de la patria.

Cuando fue presidente el General Isaías Medina Angarita, construyeron la carretera asfaltadaque conduce a San Cristóbal, el nuevo Aeropuerto Internacional 1944, el cuál más tarde 1993, fue bautizado con el nombre de General Juan Vicente Gómez en Honor a su esfuerzo por fundar la aviación en Venezuela. Igualmente inauguro el grupo escolar República de Cuba. Cuando la Junta Militar de Gobierno, colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo edificio de la Aduana Principal y precisamente en 1949, mediante derechos crearon el Liceo Manuel Díaz Rodríguez.

El Gobierno de Marcos Pérez Jiménez se inaguró la Avenida Venezuela que conduce a la República de Colombia. Rómulo Betancourt y Alberto Lleras Camargo 1962, presidentes de Venezuela y Colombia respectivamente inauguraron el actual Puente Internacional Simón Bolívar.

Estando en la Presidencia Raúl Leoni en 1967, inauguro el Estadio, el Concejo Municipal acordó llamarlo "Pedro Rafael Chávez", y al año siguiente la avenida Primero de Mayo.

En el primer año de Gobierno de Carlos Andrés Pérez, construyeron la urbanización Cayetano Redondo en 1977, y en su segundo mandato el Hospital Samuel Darío Maldonado en 1980, y la urbanización Libertadores de América en 1993.

En el Gobierno de Luís Herrera Campins, edificó el Centro Cívico de San Antonio en 1982; Un grupo de personas fundaron en 1988, el Instituto de la Frontera (IUFRONT). El Palacio de Justicia fue inaugurado en 1999 gracias al Dr. Santos Stella quien donó el terreno y la solicitud de la Dra. Laura Omaña.

A fines del 2005 el Gobierno Nacional, Regional y Municipal construyeron el Complejo deportivo Simón Bolívar, donde se escenificaron algunas pruebas de los Juegos Nacionales Andes 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada