viernes, 14 de mayo de 2010

11. Reseña Historica del Carnaval Internacional de la Frontera

Es un festejo de origen griego. Y tiene su sentido mitológico. donde la figura principal es el dios Baco, donde la celebración durante tres dias, abunda el licor, la burla y la música. esta fiesta dispersa en europa diseminada en la américa Hispana con el descubrimiento y colonización Colombina. n Caracas, la celebración del carnaval fue considerada por la Iglesia Católica como un festejo demoníaco; por consiguiente hizo oposición férrea desde los púlpitos de los templos. Sin embargo, no se ha dejado de practicar.
No era extraño en todo el territorio venezolano, que en estos dias de carnaval las bromas como echarle agua a las personas u otras sustancias químicas, huevos y tomate podridos, practica ésta que todavía se conserva en algunas ciudades y pueblos.
En San Antonio del Táchira, salir a la calle era un temor latente durante los tres dias de carnaval, sobre todos las damas, quienes eran víctimasde ser bañadas con agua o rociadas con harina. Asi que el grito "Estamos de Carnaval" era la excusa para los bromistas.

Reina del Carnaval de la Frontera

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada